EQUIPO DIRECTIVO 

 Laura Ballesteros Guerra (Orientadora del Centro)

Iván Platero Moreno 

(Jefe de Estudios)

Abraham Fernández Cobano (Impulsor de Proyectos)

 Miguel Ángel Carmona Rodríguez 

(Director)

Leonor Lara Bonifacio Sánchez (Coordinadora TIC)

Marina Vogel González (Secretaria)

FUNCIONES DEL EQUIPO DIRECTIVO 

FUNCIONES DEL EQUIPO DIRECTIVO 


FUNCIONES DEL DIRECTOR

Las competencias del director recogidas en la LOMLOE son:

  1. Ostentar la representación del centro, representar a la Administración educativa en el mismo y hacerle llegar a esta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa.
  2. Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro del profesorado y al Consejo Escolar.
  3. Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los fines del proyecto educativo del centro.
  4. Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
  5. Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
  6. Favorecer la convivencia en el centro, garantizar la mediación en la resolución de los conflictos e imponer las medidas correctoras que correspondan al alumnado en cumplimiento de la normativa vigente, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Consejo Escolar en el artículo 127 de esta Ley. A tal fin, se promoverá la agilización de los procedimientos para la resolución de los conflictos en los centros.
  7. Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores del alumnado.
  8. Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado.
  9. Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro del profesorado del centro y ejecutar los acuerdos adoptados, en el ámbito de sus competencias.
  10. Realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro, ordenar los pagos y visar las certificaciones y documentos oficiales del centro, todo ello de acuerdo con lo que establezcan las Administraciones educativas.
  11. Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, previa información al Claustro del profesorado y al Consejo Escolar del centro.
  12. Promover experimentaciones, innovaciones pedagógicas, programas educativos, planes de trabajo, formas de organización, normas de convivencia, ampliación del calendario escolar o del horario lectivo de áreas o materias, de acuerdo con lo recogido en el artículo 120.4.
  13. Fomentar la cualificación y formación del equipo docente, así como la investigación, la experimentación y la innovación educativa en el centro.
  14. Diseñar la planificación y organización docente del centro, recogida en la programación general anual.
  15. Cualesquiera otras que le sean encomendadas por la Administración educativa.

FUNCIONES DEL jEFE DE ESTUDIOS

Son competencias de la jefatura de estudios:

a) Ejercer, por delegación de la dirección y bajo su autoridad, la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico y controlar la asistencia al trabajo del mismo.

b) Sustituir al director o directora en caso de vacante, ausencia o enfermedad cuando no exista la vicedirección.

c) Ejercer, por delegación de la dirección, la presidencia de las sesiones del equipo técnico de coordinación pedagógica.

d) Proponer a la dirección del instituto el nombramiento y cese de los tutores y tutoras de grupo.

e) Coordinar las actividades de carácter académico y de orientación, incluidas las derivadas de la coordinación con los centros de educación primaria que tenga adscritos el instituto.

f) Elaborar, en colaboración con los restantes miembros del equipo directivo, el horario general del instituto, así como el horario lectivo del alumnado y el individual del profesorado, de acuerdo con los criterios incluidos en el proyecto educativo, así como velar por su estricto cumplimiento.

g) Elaborar el plan de reuniones de los órganos de coordinación docente.

h) Coordinar la organización de las distintas pruebas y exámenes que se realicen en el instituto.

i) Elaborar la planificación general de las sesiones de evaluación y el calendario de pruebas de evaluación o las pruebas extraordinarias.

j) Coordinar las actividades de las jefaturas de departamento.

k) Garantizar el cumplimiento de las programaciones didácticas.

l) Organizar los actos académicos.

m) Organizar la atención y el cuidado del alumnado de la etapa de educación secundaria obligatoria en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas.

n) Adoptar, conforme a lo establecido a la normativa vigente, las decisiones relativas al alumnado en relación con las medidas de atención a la diversidad.

ñ) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el Plan de Centro o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

FUNCIONES DEL ORIENTADOR 

-Contribuir al desarrollo del alumnado en todos sus aspectos: cognitivo, profesional, académico, social, emocional, moral... Desarrollo de la personalidad integral del alumnado.
-Orientación profesional, orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, atención a la diversidad y orientación para la prevención y el desarrollo humano.

FUNCIONES DEL COORDINADOR TIC

1. Coordinar al equipo de coordinación TIC.

2. Actuar de enlace entre el centro educativo y el Centro de Gestión Avanzado de la Consejería de Educación, para facilitar la gestión remota de la dotación e instalaciones del centro.

3. Administrar la plataforma Helvia de contenidos educativos y coordinar su funcionamiento.

4. Administrar la plataforma Pasen y gestionar las cuentas de usuarios y usuarias.

5. Coordinar la elaboración y actualización de la página Web del centro. Además de estas funciones especificadas en BOJA tendrá que:

6. Velar por el buen funcionamiento de toda la dotación TIC, solucionando las incidencias que surjan, por sus propios medios o con la ayuda del CAU-TIC (Centro de Atención a Usuarios TIC).

7. Comunicar las incidencias que requieran la intervención de algún servicio técnico al CSME (Centro de seguimiento de Servicios y Materiales para la Educación).

8. Facilitar a los distintos servicios técnicos la resolución de incidencias comunicadas al CSME.. Mantener en buen funcionamiento la red del centro y su conectividad.

FUNCIONES IMPULSOR DE PROYECTOS  

- Sus objetivos consisten en desafiar y empujar al equipo hacia adelante para lograr sus metas. 

- Le gusta liderar. Se muestra impaciente por hacer las cosas y no le importa tomar decisiones impopulares para conseguir que las cosas sucedan. 

- Crece bajo presión, adecuado para gestionar el cambio. 

- Tiene iniciativa y coraje para superar obstáculos. 

- Persona dinámica, altamente motivada, con mucha energía y una gran necesidad de conseguir logros.

 - Obstinados y asertivos, disfruta con la competición y los desafíos.


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